Atreverse y empezar: cómo superar los bloqueos que nos paralizan al bailar o en lo que deseamos hacer



Me he dado cuenta que el obstáculo mayor tanto para bailar como para seguir lo que deseamos vivir es la desconfianza que tenemos, sobre todo de nosotros mismos: el miedo a moverse, el miedo a expresar lo que uno siente, el miedo de acercarse al otro… El miedo a equivocarse, el miedo a lo desconocido… 

Y lo que creemos más difícil está tan cerca de nosotros.  A veces creemos que no tiene importancia lo que sentimos o lo que nos está llamando con tanta fuerza y simplemente dudamos y lo bloqueamos.


Hay un constante miedo a equivocarse y nos quedamos paralizados en la indecisión sin seguir adelante. El camino no está trazado. Cómo dice el compositor Serrat “se hace camino al andar”.


Y aquí estoy… saltando a lo desconocido, abriendo esta exploración. Me decidí a empezar por aquí porque es un modo de atreverme a empezar… Dejando de pensarlo tanto y de no preocuparme por el resultado, con la confianza en que es la voz intuitiva que me ha traído aquí y todo lo que surja desde ahí, será una experiencia vital que seguirá  abriendo caminos…


Atreverse a saltar a lo desconocido.

Abrirse a la exploración sabiendo que todo es inacabado porque está en constante transformación.


Y así al bailar y en lo que deseamos hacer

Si dejamos de pensarlo tanto, si dejamos de preocuparnos por el resultado y nos aventamos a caminar con el juego de improvisar, de probar y explorar, de atreverse a expresar lo que uno siente, permitiendo lo que sucede, lo que aparece… despreocupados de “equivocarse” por qué todo lo que surja es una experiencia vital que permitirá seguir descubriendo y abriendo camino. 


La práctica de la improvisación en el movimiento nos permite recuperar la confianza de seguir lo que sentimos y no detenerse por la indecisión… Podemos hacer una pausa para escuchar pero no para interferir con la duda de los miedos y prejuicios.


El juego de la exploración como de la improvisación que propone Tango Intuitivo es una práctica vital de la recuperación del asombro y de la confianza en lo que uno siente seguir, en donde los miedos se transforman en una danza creativa e inspiradora, que nos prepara para danzar con la impermanencia y transformación de las cosas, haciendo de esto un modo de libertad y celebración.


Y así comienzo a escribir…

Hoy escribir me gustaría dedicarlo a perder el miedo a que lo que escriba no tenga sentido 


Hoy festejando mi cumpleaños… en una galleta china me salió: nunca dejes de expresar lo que sientes. 


Y sí… permitir lo que uno siente es un salto al abismo, un modo de atravesar los miedos y dejar de pensar si está bien o mal.


Dejar que aparezca lo inacabado, confiar en lo que es, así imperfecto…simple 

Confiar que lo que aparece es.


Me gustaría dejar ahora que simplemente este texto así cómo está… Darle enter en  “compartir” como lanzando este mensaje al mar y dejando que su resonancia sea…


He vuelto a ver la belleza, la belleza que había dejado ver… por eso quiero escribir para no olvidar lo que uno mira cuando se esta abierto a sentir…  


Y aquí estoy… empezando por aquí porque que es un modo de atreverme a empezar… Confiando en que todo lo que surja será una experiencia vital, que permitirá compartir con las personas que han sido parte de esta exploración y con quien aún ni si quiera puedo imaginar…


Cuando nos atrevemos a confiar en la voz intuitiva del cuerpo aparecen las cosas más vitales, diría las más inimaginables sincronías y experiencias que nos pueden pasar… Así la vida puede dar un giro de transformación y reconexion con la inspiración y belleza que nos devuelve la fuerza de existir, al tocar y dejarse acariciar por los mundos sensibles que nos rodean…

Comentarios

Entradas populares